CERTIFICADO CAMBIO DOMICILIO
CERTIFICADO EMPRESA INSTALADORA
CERTIFICADO EMPRESA MANTENEDORA
CERTIFICADO ISO 9001
CERTIFICADO PERSONAL CUALIFICADO

Certificado de instalación según el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 513/2017)

Tal como establece el contenido del RIPCI, la empresa instaladora debe emitir un certificado final de instalación para cualquier instalación de protección contra incendios.

Cabe destacar que la empresa instaladora habilitada no podrá facilitar, ceder o enajenar certificados de instalación no realizados por ella misma. Una vez concluida la instalación, la empresa instaladora debe facilitar al titular o usuario de la misma, así como a la dirección facultativa (si procede), la documentación técnica e instrucciones de mantenimiento correspondientes a la instalación.

En el caso de que una instalación conste de varias partes y cada una se haya realizado por una empresa instaladora distinta, deberá existir un certificado elaborado por cada una de ellas. De tal manera, cada empresa se hará responsable de los sistemas que ha instalado ella.

 

Puesta en servicio

En el artículo 20 del RIPCI «Puesta en servicio« se expone que para la puesta en servicio de las instalaciones de protección activa contra incendios se requiere la presentación, ante el órgano competente, de un certificado de la empresa instaladora, emitido por un técnico titulado competente en el que se hace constar que la instalación se ajusta a lo establecido en dicho reglamento y de acuerdo al proyecto y/o documentación técnica.