Manguera
Manguera antiincendios

Sistemas contra incendios:

Convencional

Estos sistemas se integran para actuar directamente con un sistema de supresión conectado al mismo.

RS Neptuno cuenta con paneles de zonas múltiples, detectores de humo ópticos e iónicos, de temperatura fija y termovelocimétrica,barreras infrarrojas, avisadores manuales, sirenas electrónicas y electromecánicas de gran potencia, pulsadores de descarga y aborto, etc.

Aspiración

En este tipo de sistemas se toman continuamente muestras de aire, siendo analizadas con ayuda de su cámara de detección láser, haciendo el conjunto altamente sensible a humos contenidos en el aire (detectan concentraciones de humo de 0,00076 % oscuración/m).

De esta forma, el tiempo de detección de un incendio incipiente es menor que el de detectores convencionales.

Explosiva

Estos sistemas se utilizan en ambientes donde la concentración de gases inflamables puede llegar a comprometer la atmósfera tornándola explosiva.

También es de utilidad para ambientes habitados por personas, donde pueden ocurrir escapes de gases tóxicos que afecten al personal.

RS Neptuno cuenta con una amplia gama de detectores , controladores y traductores de protocolo, los cuales pueden constituir sistemas de alta fiabilidad, para detectar concentraciones de gases en ambiente.

La eficacia de un correcto sistema contra incendios viene determinada por la precocidad con la que se detectan los signos de fuego.

La seguridad es un factor clave en instalaciones como Hospitales, Colegios y Universidades, Edificios de oficinas, Centros Comerciales o Comunidades de propietarios, es decir, en ubicaciones donde están o se mueven un gran número de personas, por ello todas ellas están obligadas por el CTE a instalar Sistemas de Detección de Incendios.

Los sistemas de detección de incendios suelen están compuestos por los siguientes elementos:

  • Central de Detección.
  • Detectores de incendio.
  • Pulsadores manuales.
  • Sirenas
  • Equipos auxiliares.

El primer elemento que detecta el fuego y da la voz de alarma del incendio al resto del sistema, es el detector.